Mi objetivo es guiarte para que mejores tu conciencia corporal, recuperes la movilidad y puedas olvidar el dolor de espalda, irradiarás VITALIDAD

Despierta el potencial que hay dentro de tí, siente la libertad del movimiento y vive la vida sin limitaciones.

Me presento

Mi nombre es Mercedes López, soy Fisioterapeuta y Profesora del Método Feldenkrais. Los pilares que marcan mi estilo de vida son el deporte, la vida tranquila, la naturaleza y la familia.

Enseño a las personas como pueden mejorar su calidad vida a través del despertar de la conciencia corporal, la postura y el movimiento para aprender a entender el cuerpo y vivir plenamente, sin dolor.

He tenido la suerte de guiar  a muchas mujeres en su proceso de autoconocimiento psicocorporal  y con los años me doy cuenta que no podría dedicarme a otra cosa. Me reafirmo en que este es mi camino de vida.

Mi Historia

Nací en Mérida, soy extremeña. Desde pequeña he sido una persona activa, y curiosa. Cuando era niña pasaba mucho tiempo en el campo con mi familia, correr entre encinas, trepar árboles y saltar de piedra en piedra con mis hermanos y primos era la forma de pasar el tiempo libre. Desde bien pequeña empecé a practicar deporte y durante mi adolescencia, el baloncesto, era una de mis mayores pasiones. Con 16 de años sufrí una lesión de rodilla que me llevó a dejar el baloncesto, fue duro, pero gracias a eso descubrí la fisioterapia. 

Lejos de olvidarme del deporte busqué alternativas y empecé a nadar. El deporte y el movimiento corporal han formado siempre parte de mi vida y ha sido una forma de canalizar mi energía y expresar mi emociones. Practicar deporte en contacto con la naturaleza para mí es un regalo, el movimiento es vida y la vida es movimiento, empezamos a morir cuando dejamos de movernos.

La fisioterapia, empezó por mi propia recuperación, se convirtió en mi profesión y ahora es además, mi vocación.  El estudio del cuerpo en profundidad y el abordaje como unidad con la mente me ha abierto un océano de recursos y conocimientos, empezando por mi propio autoconocimiento. La curiosidad por seguir aprendiendo me ha llevado estos años a estar en formación y práctica continua para buscar nuevos abordajes centrados en la integridad y visión global de la persona, y no centrado en la lesión y el dolor. Mi objetivo es recuperar y mantener el estado natural de ser humano que es la SALUD.

La fisioterapia, tal y como la entiendo, es un estilo de vida. He ayudado a muchas personas a cambiar la relación que tenían con su cuerpo. Personas que a través de la toma de conciencia han aprendido a percibir sensaciones, emociones y movimientos, identificando así los gestos, posturas y hábitos que le impedían olvidar su dolor. 

El estilo de vida que llevamos es cada vez más frenético y exigente, el estado acelerado de nuestra mente se refleja en el cuerpo que aquejado pide atención. La fisioterapia se ha convertido, para muchas personas en un recurso imprescindible para poder seguir avanzando, pero el abordaje centrado en el dolor sólo encuentra un alivio pasajero. 

Cuando te tomas ese tiempo para tí, para entenderte y conocerte, cuando empiezas a explorar el movimiento con atención y curiosidad descubres que hay partes de tí que llevan años olvidadas, esto te permite recuperar la movilidad y agilidad que has ido perdiendo con los años y te abre un mundo de posibilidades para vivir la vida plenamente.  Una vez que experimentas esa sensación descubres un nuevo camino de lleno de posibilidades.

Hay tantas personas que no pueden disfrutar de la vida por el dolor de espalda 

He experimentado de primera mano los beneficios que tiene el despertar de la conciencia corporal y el movimiento terapéutico a diferentes niveles, cuando recuperas tu vitalidad nada te impida vivir la vida que tu quieres

Me considero una persona inquieta, buscadora y a veces inconformista, esto también se ve reflejado en mi trayectoria profesional. Al poco tiempo de terminar la Universidad pude sentir que mi rumbo no iba hacia la clásica fisioterapia, no entendía porque todo se centraba en técnicas y formas de tratar lesiones y enfermedades, pero pocos enfoques abordaban a las personas desde la prevención y la comprensión del cuerpo humano relacionado con el contexto psicológico y social de la persona. 

Como sanitaria me salí de la norma, huí de la visión de la salud centrada en el dolor y la enfermedad para abordar a mis pacientes desde la Integridad Física,Mental y Social, así descubrí que el camino hacia el que quería desarrollar mi profesión era hacia el  estado natural del Ser Humano, que son la Salud y el Bienestar. No somos cuerpos que tienen dolor, somos personas que a través del cuerpo, su postura y su movimiento expresamos, contenemos, nos relacionamos, sentimos, respiramos, manifestamos y vivimos en un entorno y sociedad determinada.

En todos estos años he visto como ha cambiado mi postura, he ganado movilidad, flexibilidad y agilidad a pesar de ir cumpliendo años pero también ha cambiado mi manera de pensar, de adaptarme a los cambios que nos sobrevienen en la vida y de relacionarme conmigo misma. Esta transformación personal de escucha y confianza se ha visto reflejada en la forma de tratar y entender a mis pacientes. Darte cuenta que dentro de tí están los recursos necesarios para sentirte plena

Cuando entiendes que el cuerpo es una máquina perfecta dirigida por la mente, de la que apenas aprovechamos la mitad de su potencial, y que ambas (cuerpo y mente) forman una unidad indivisible. Cuando dejan de luchar y  dialogan entre ellas, aparece la verdadera esencia del movimiento humano; elegante, suave, sin esfuerzo y con armonía, como el que tenías cuando eras niña.

La paciencia en mi vida profesional ha sido una de mis virtudes, saber esperar sin desesperar, mantenerme fiel a mis intuiciones y no ir al camino conocido y fácil, seguir guiando a mis pacientes para enseñarles a buscar la causa y no tratar solo el síntoma. Hoy nadie pone en duda que  el movimiento corporal, la toma de conciencia y la respiración son los pilares fundamentales para recuperar el bienestar integral de la persona y mantener la salud a largo plazo.

 

Un día sentí que tenía que compartir los conocimientos que he aprendido en estos años, unido a mi transformación personal y mi experiencia profesional. Tenía necesidad de ayudar a más personas y así decidí crear un programa para mujeres que como tú quieren cambiar el rumbo de su vida, se niegan a aceptar que deben vivir con limitación y dolor, y sueñan con recuperar la vitalidad para disfrutar los años plenamente.

Ya son más de cincuenta las mujeres a las que he ayudado a mejorar su movilidad y flexibilidad, ganando agilidad, equilibrio físico y mental, así han descubierto el camino del bienestar a través de su propio autoconocimiento.

Si estás dispuesta a dar el primer paso, me encantaría poder ayudarte a ti también a descubrirlo.

Mi formación

La formación y la actualización de conocimientos es básica para ser una buena profesional y poder ayudar a los demás. La fisioterapia es una profesión en constante cambio. A lo largo de mi carrera profesional he dado mucha importancia a formarme y seguir aprendiendo. Además de las personas a las que he tenido la suerte de ayudar que han sido y son mis verdaderos maestros

10 cosas sobre mi...

01
Soy la hermana del medio, tengo una hermana mayor y un hermano pequeño y me llevo 2 años con cada uno de ellos
02
Me gusta salir de mi zona de confort y cambiar de lugar y/o trabajo cada cierto tiempo.
03
Tengo una perra de agua color canela y blanca, se llama Samba
04
En 2022 estuve 3 meses en Etiopía colaborando como fisioterapeuta con una ONG dedicada a la maternidad y la infancia...¡Volveré!
05
Mi personalidad es reservada, observadora y paciente
06
Pocos días perdono tomarme una onza de chocolate negro después de comer
07
A pesar de la tecnología prefiero leer en papel y escribir a bolígrafo
08
Mi mejor medicina es pasear o nadar, la naturaleza, la soledad y el silencio
09
Viajar es una de mis pasiones, conocer culturas y gastronomías totalmente diferentes. Prefiero viajar con mochila y planificar sobre la marcha
10
Me gusta empezar el día con un café caliente y silencio
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Testimonios

Aquí tienes los testimonios de mujeres que estaban en tu situación y que se decidieron a probar un nuevo enfoque del movimiento corporal, abriendo la puerta hacia el verdadero bienestar

Susana
Paqui
Montse

¿Quieres saber cómo dijeron adiós a su dolor de espalda y recuperaron la vitalidad?

Te invito a mi taller online gratuito:
8 errores que te impiden olvidar el dolor de espalda.

FisioConciencia Mercedes López  Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.